agosto 29, 2009

Solo de silencio
vive el hombre
solo de silencio
y de agonía
solo de silencio
mal tocado
hosco
harto de gusto
mal interpretado
es un solo de silencio
interrumpido
por un breve interludio
de derrota
por un breve arrebato
de amargura
solo de silencio
tan ingrato
solo de silencio
insensato
tan irreal
tan falto de cordura
solo de silencio
es una vida
solo de silencio
tan sin sentido
que no se puede saber
donde empieza el silencio
donde acaba
y cuando se reanuda



Quiníto Tavira




Se sabe observada
ella
recorre con la vista el cielo
y elige con las manos
las estrellas que mas le gustan
para ponerlas muy juntas
sobre el blanco de la nevera

mientras

el orbe se ha caído
se ha roto ahora
en mil pedazos pequeños
señalan dos escarpias hacía abajo
hacía el centro de la tierra
quizás sean señales
índices que apuntan
hacia algo que se acaba
un apocalipsis vestido
de los mismos sucesos
de la misma sombrilla naranja
que los abrigó en otro tiempo
cuando pensaban que eran felices
y estaban seguros
de que no cambiaría nada
Pero algo (y mucho)
si que ha cambiado

Al menos ahora
me doy cuenta.



Soledadunochenta




Medidas:
cuerpoypico
X
unochenta
X
entra el sol por la ventana
hálito acetilsalicílico
sale el sol por la mañana.

Despierto.
Estiro y trato
de medir esta cama
y era mas feliz antes
en el colchón de 90

Dormir mal
descansar poco
y siempre apretado
uno contra el otro.

Ya no
por que tu lo pediste compré
la soledad de uno ochenta
------------------
ergonómica
viscolástica
sin muelles
mas cómoda
si
pero para uno solo



julio 19, 2009

Sal



Tenía un reflejo de peligro

en las pupilas.

Se marchó
dejando un olor dulce
trenzado en la ropa
un gusto amargo
prendado en la boca
y sal gruesa en la mirada





julio 02, 2009

Seas lo que seas
aquí me tienes
Seas lo que seas
a mi has llegado

Seas mas que una sombra
de peligro una mirada
un abrazo un segundo
de saliva en tu espalda
una llamada del otro lado
un sorbo de madrugada

Seas. Aquí has llegado.

Seas quien seas, serás
aun mientras viva
al menos un recuerdo
de un deseo arrebatado
y conseguido
pero jamás
olvidado






No es bueno repetir lo que se ha dicho
no es bueno ser pertinaz en lo vivido
Por tanto, actuemos en consecuencia
sellemos para siempre nuestras bocas
borremos ad aeternum cualquier signo
cosamos con bramante y cancelemos
al abrigo de lo eterno los sentidos
clausuremos para el tiempo nuestros ojos
y matemos para siempre los oídos
y que nunca mas se hable de lo hablado
y que nunca mas se lea lo ya escrito

porque

no es bueno insistir en lo ya dicho

- o sí-

Porque nadie escucha lo mudado
no se atiende ni conoce
lo que los muertos han visto

Así que repitamos lo ya escrito
insistamos diez mil veces
repitamos lo sabido
para que no se nos quede
lo vivido atrapado
lo sentido corrompido
como en la oquedad de un árbol
al que el viento
no ha querido



junio 28, 2009



Todos los días
encuentras
los mismos ojos borrascosos
las mismas miradas de bajas presiones
todos los días
dolor gesto adusto
sonrisa en vano
y caminar por nada
-me haces daño-
-pero no me sueltes-
no dejes de hacerlo, amor mío:
¡Te quiero con cordura!




Seguidores