enero 31, 2009

ojo de pez (6mm)


Tengo
el cor(azón) de mar
y un viento fuerza 3
sopla segante
en mis costillas
-nasa de algas
pútridas de sol
cubiertas de insectos-
deviniendo sin rumbo fijo
al pairo
de la obtusidad
de tus manos oceladas

Tengo
un capa(razón) de mol(usco)
para ti
y aun pretendes
que sea delicado
si esta cubierto de lapas
e incesantemente hendido
por la marea
de este martillo de arena
en aluvión
que lo puede todo
y con todo
tengo
branquias de lodo
y hacía tiempo
que no las sentía
pero es muy difícil manejarse
con estas pinzas de cangrejo
y estas ocho patas demudadas
contracorriente
de tus tenazas de acero
no creo que puedas
con este bivalvo palpitante
cornea profunda.

Contracorriente
tengo
vejiga natatoria
de ca(zón) de distintas profundidades.

Soy pescado hundido
flotando panzarriba
humores vidriosos
(y vitriosos)
arrecian
en el flujo marino
que lo desarma todo
en la resaca alísea
que acompaña (empaña)
la vitrina
donde
de tanto mirarte
ya no me reconozco
en los espejos.

Será si acaso
el hedor amargo
del zulaque podrido.

Madrid Ene 09

No hay comentarios:

Seguidores